Municipios

Narcomenudistas emboscaron a policías estatales en Tlacotepec

Por: Miguel Mata

Sujetos agredieron a policía estatales en Tlacotepec de Benito Juárez, quienes fueron identificados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) como parte de una banda delictiva dedicada al robo a transportistas en tramos carreteros de Tepexi de Rodríguez, Acatlán de Osorio y San Juan Ixcaquixtla, además de estar vinculados al narcomenudeo.

Simón R., Eduardo M., y Raúl M., son quienes atacaron a los uniformados estatales para tratar de evitar la detención de su presunto líder Juan S., quien viajaba a bordo de una camioneta Nissan y a quien se le encontró en posesión de un arma de fuego corta calibre .380, abastecida con municiones.

A los tres sujetos, las autoridades les decomisaron tres armas de fuego, dos de la marca Smith&Wesson (una modelo 439 y otra calibre .9 milímetros) y otra marca Rugger calibre .9 milímetros, así como 43 dosis de la droga conocida como “cristal”, además de un vehículo Jetta con reporte de robo.

Por lo asegurado y la agresión cometida en agravio de los oficiales del estado, los cuatro hombres quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Los hechos ocurrieron mientras uniformados de la SSP llevaban a cabo un recorrido de vigilancia por la zona, le marcaron el alto a Juan, quien mostró actitud sospechosa, pero en ese instante fueron agredidos los policías que tuvieron que repeler la agresión y enfrentarse a balazos.

Aunque inicialmente trascendió que un oficial del estado resultó herido no de gravedad, la SSP descartó la versión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: