Puebla

Tras 5 meses ofició misa arzobispo con presencia de fieles

Por: Angélica Ruiz

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa ofició, después de casi 5 meses, la tradicional misa en la basílica catedral, con presencia de fieles.

El líder de la grey católica inició la celebración pidiendo por quienes están enfermos además de las familias de aquellos que han sucumbido ante el Covid-19.

“Pedimos por nuestros hermanos enfermitos, por nuestras familias, para que nos de tranquilidad, salud, paz; pedimos por las familias que tienen algún enfermito o difuntito, para que el Señor les de tranquilidad y paz, para que pronto pase esta situación”.

En el recinto con afluencia restringida y observando medidas de higiene para evitar contagios, el arzobispo reiteró el llamado a los fieles para no bajar la guardia.

Insistió en la necesidad de mantenerse atentos a las recomendaciones y medidas de las autoridades de salud y gobierno.

A quienes tienen necesidad de salir, principalmente para trabajar, les pidió extremar precauciones, mantener el uso de cubre bocas, gel antibacterial, sana distancia e higiene constante para evitar contagios y de esta manera contribuir a que los casos de la enfermedad sean menos.

“Tenemos que cuidar nuestra salud, nuestra vida, tenemos que cuidar la vida de los demás, la salud de los demás”, puntualizó.

En otro tema monseñor Víctor Sánchez nombró al presbítero Sergio Ángel Galindo como presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación en sustitución de Georgina Cid Díaz, quien desempeñó diversos cargos en la pastoral los últimos 22 años, incluida la titularidad de la misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: