Municipios

Despidió Claudia Rivera a 2 funcionarios por presuntos actos de corrupción

Por: Angélica Ruiz

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, removió a Beatriz Martínez Carreño, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, así como de Ismael Couto Benítez, de la Dirección de Medio Ambiente, por presuntos actos de corrupción.

En conferencia de prensa, precisó que a la par de dichas salidas, se presentarán las denuncias correspondientes por hechos con apariencia de delitos en contra de quienes resulten responsables, ante la Fiscalía Anticorrupción.

“Para que exista corrupción se requiere de dos: de uno que pida y de uno que dé; para acabar con la corrupción se necesita de dos también, y hoy más que nunca la cultura de la denuncia toma una relevancia ponderante, por lo cual exhorto a todas y todos los poblanos para que en su deber como ciudadanos, si tienen conocimiento o fueron víctimas de un acto indebido en estas dependencias o cualquier otra del Ayuntamientos nos envíen su denuncia personal o anónima”, resaltó.

La presidenta municipal dijo que lo anterior también ocurre derivado de un proceso que se fundamenta en denuncias y en indagatorias internas. Incluso, dijo que existen los indicios suficientes.

Por lo anterior, instruyó a iniciar una auditoria profunda, amplia y rigurosa al interior de esta dependencia, esto a fin de limpiar esta dependencia que por muchos años ha servido para la corruptela y colusión entre funcionarios y representantes inmobiliarios, lo que afirmó se le denominó “el cartel inmobiliario.

“Apegados a los principios dela Cuarta Transformación, que hemos luchado y que seguiremos luchando por erradicar las malas prácticas de corrupción en la administración pública municipal y de toda la sociedad. Nuestra política nunca ha sido señalar o perseguir a nuestros colaboradores, pero tampoco encubrirles, creí y sigo creyendo que como gobierno incluyente debemos confiar en la capacidades, experiencia y en la ética de las personas para acceder a los cargos públicos, por encima de cualquier prejuicio, sin embargo, quienes rompen la confianza de la ciudad, que esta les otorga a través mía, y repiten malas prácticas y vicios de administraciones pasadas privilegiando intereses personales pierden toda oportunidades de permanencia y deben asumir su responsabilidad”, leyó.

Precisó que dicho procedimiento se llevará a cabo a través de la Sindicatura, y es que reiteró que no permitirá ni consentirá actos fuera de la ley.

Es importante añadir que recientemente a Beatriz Martínez se le relacionó con la compra millonaria de un departamento en Sonata, además de que también fue relacionada con presuntas extorsiones a cambio de permisos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: