Puebla

Reiteró IP llamado para regular ambulantaje en Centro Histórico de Puebla

Por: Angélica Ruiz

La iniciativa privada en Puebla criticó las políticas del Ayuntamiento de Puebla que permite la instalación del ambulantaje de lunes a sábado en las principales calles del Centro Histórico, por lo que rechazaron que sea suficiente que solo desalojen las calles los domingos.

A través de sus redes sociales la presidenta Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), llamó incongruentes a las autoridades municipales, al recordar la tolerancia que tienen hacia el comercio informal.

Argumentó que se les permite comercializar comida sin ninguna medida de sanidad, mientras al comercio formal se le exige una serie de protocolos. Hay que recordar que siempre han pedido piso parejo para todos, para que verdaderamente garanticen la salud en todos los sectores.

Por su parte el dirigente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, expuso en entrevista previa que debe de haber un reordenamiento del comercio informal, ya que de lunes a sábado el comercio se encontraba desbordado y no ofertan artículos de primera necesidad.

El comercio informal se ha apoderado de la calle 5 de Mayo, desde la 4 hasta la 14 Poniente-Oriente, dedicándose a la venta de comida, perfumes, relojes, piratería, ropa, zapatos, juguetes y hasta animales como perros y gatos, violando el reglamento de que solo se permitiría la venta de artículos de primera necesidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: