Puebla

Tiene Puebla un gobierno honesto, austero y cercano a la gente: David Méndez

Por: Angélica Ruiz

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta junto con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, encabezaron la ceremonia conmemorativa al CLVIII aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza Seguín donde el orador oficial, David Méndez Márquez, afirmó que hoy se tiene un gobierno honesto, austero y cercano a la gente, que lucha día a día contra la corrupción e impunidad.

El secretario de Gobernación recordó la vida y gloria del General Ignacio Zaragoza, quien encabezó la lucha por el derecho de la República a vivir como nación soberana e independiente, y se caracterizó por su austeridad.

En su discurso precisó que a 158 años del fallecimiento del General Ignacio Zaragoza, hoy en Puebla forma parte de otras importantes batallas, la 4 Transformación encabezada por el gobernador Luis Miguel Barbosa ha comenzando a desmantelar las estructuras de corrupción, dejadas por los gobiernos anteriores, a través de un proyecto de carácter nacional.

“Hoy en Puebla se establecen principios éticos y de compromiso social en el que hacer público, la erradicación de la corrupción, el combate a la pobreza y a la desigualdad son ejes fundamentales en la construcción de la sociedad justa que durante décadas se anheló, y hoy se tiene la oportunidad y responsabilidad histórica de hacer realidad”, recalcó.

Méndez Márquez sostuvo que otra gran batalla es la que se libra contra la pandemia del Covid-19, en la que se va avanzando y saliendo adelante con determinación, rumbo y estrategia. Explicó que el gobernador decidió establecer como imperativo ético y moral en la toma de decisiones el valor supremo de la vida y salud de los poblanos, y aunque aún no se puede cantar victoria, con satisfacción se afirma que ninguna persona de Puebla se ha quedado sin atención médica y hospitalaria en caso de haberlo necesitado.

“Vivimos momentos importantes que definirán el rumbo que seguirá la pandemia del Covid-19 en el Estado, en la velocidad de la recuperación, existe eco en el llamado comunitario, que se refleja en la sociedad”, enfatizó David Méndez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: