Puebla

Pese a recorte federal no habrá nuevos impuestos: Barbosa

Por: Angélica Ruiz

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que a pesar de los recortes presupuestales que la Federación aplicará a Puebla, no habrá nuevos impuestos.

El mandatario manifestó que le disgusta el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) del siguiente año, el cual contempla una disminución del 5 por ciento para el estado de Puebla; sin embargo –dijo- “no nos achicamos”.

Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) contempló una disminución en el PPEF e incluye a ls entidad poblana, Barbosa Huerta expresó que nadie puede sorprenderse por esta situación, pues es algo que se esperaba.

Detalló que habrá disminución en el ramo 28, pero un aumento en el ramo 33; aunque en los demás convenios habrá una reducción; por lo tanto en la Secretaría de Planeación y Finanzas ya está haciendo un análisis para ver el impacto que representará ese 5 por ciento menos.

Sin duda, reconoció que el 2021 será un año complicado, pero el Estado hará una Ley de Ingresos, la cual se conformará de acuerdo a los recursos federales y la recaudación estatal, que es donde se pondrá mayor esmero y así compensar la disminución en el presupuesto.

“No me gusta el presupuesto de la federación, a quién le puede gustar, no me gusta que le bajen el 5 por ciento a Puebla. No me gusta cuando tampoco hay en este momento un solo peso de la federación invertido en el estado; entonces no nos achicamos, es tiempo de la grandeza, de sacar agallas, de ir todos juntos, de actuar con honestidad, fuerza, con austeridad, con honradez, para destinar cada peso en el estado, al fin para cual tenga su propósito, más humano, más útil, más de la sociedad”, destacó.

Afirmó que con los recursos del estado se seguirá combatiendo la pobreza, la inseguridad, corrupción y se continuará con condiciones de bienestar, apoyando a todos los segmentos de la población, pero siempre teniendo la firma convicción, visión humana y de cercanía a la gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: