Puebla

Realizará Congreso sesión extraordinaria para elegir a consejo consultivo de CEDH y relevo en Mesa Directiva

Por: Angélica Ruiz

Diputados de la Comisión Permanente convocaron a una sesión extraordinaria del Congreso para elegir a los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, instalar la nueva Mesa Directiva y recibir el informe de actividades de la presidencia que concluye.

Los legisladores acordaron llamar a sesión virtual del Pleno del Poder Legislativo el próximo viernes 11 de septiembre a las 10 de la mañana para que se instale la nueva Mesa Directiva que estará presidida por la diputada, Nora Merino Escamilla, y estará en funciones del 15 de septiembre de 2020 al 15 de marzo de 2021.

Durante el desarrollo de la sesión extraordinaria la presidenta de la Mesa Directiva saliente, Mónica Rodríguez Della Vecchia, presentará su informe de actividades al frente de este órgano de gobierno del Congreso de Puebla.

Esta sesión extraordinaria también se elegirá a los cinco integrantes, tres hombres y dos mujeres, del Consejo Consultivo de la CEDH con base en la propuesta aprobada en la Comisión de Derechos Humanos del Congreso.

Los perfiles elegidos entre los aspirantes inscritos fueron Jesús Muñoz Castellanos, Elis Aurora Huerta Hernández, Christian Antonio Alejandro Reyes Hidalgo, Erika Limón Mendoza y Jorge Reyes Negrete.

Una vez electos los cinco nuevos integrantes del Consejo Consultivo de la CEDH rendirán protesta al cargo que estará vigente del 15 de septiembre de 2020 al 13 de septiembre de 2022.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: