Puebla

Sufrirá Puebla recorte de 5.1% de recursos federales para el 2021 por Covid-19

Por: Angélica Ruiz

La pandemia del COVID-19 afectará a Puebla en 2021 ya que en el Paquete de Egresos de la Federación (PEF), se contempla para Puebla un recorte del 5.1 por ciento de sus recursos para quedar en 89 mil 864 mil 600 millones de pesos.

Con base en el documento que ingresó en el Congreso de la Unión, se explica que Puebla obtuvo para el presente año, un total de 94 mil 691 millones de pesos.

Sin embargo, el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, abrió la posibilidad de que la reducción del 5.1 por ciento para Puebla, llegue al 8 u 10 por ciento, lo anterior se derivaría a raíz de la recaudación de diversos impuestos, principalmente en tabaco, refrescos y gasolina, que se caracterizan por alimentar los ingresos del país.

“Yo no pronosticaba un 10 por ciento menos, esto derivado de la pandemia del COVID-19, ahorita se habla del 5.1 por ciento, el cual es un hecho, pero ya veremos qué pasa con las negociaciones que se hagan en los próximos días”.

Cabe señalar que el PEF 2021 plantea optimizar la recaudación fiscal vigente, sin aumento de impuestos para no afectar el restablecimiento de la economía a consecuencia la pandemia del COVID-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: