Puebla

Van 14 menores de edad que fallecen en Puebla por Covid-19

Por: Angélica Ruiz

Un total de 14 menores de edad han fallecido por Covid-19, enfermedad producto del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en la entidad poblana, reveló el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

Abundó que los 14 menores de un año hasta 15 años, presentaron comorbilidades tales como: Leucemia, tuberculosis, cardiopatías congénitas, crisis convulsiva, astrocitoma, y diabetes.

En cuanto al comportamiento de la pandemia por SARS-CoV-2, el funcionario estatal recordó que en la entidad se han realizado un total de 49 mil 118 muestras, 30 mil 888 han resultado positivas, 142 en las últimas horas.

Además hay 990 casos activos, tanto ambulatorios como hospitalizados, distribuidos en 76 de los 217 municipios.

Asimismo, dijo, hay 568 pacientes en hospitales públicos y privados, 131 con ventilación mecánica y un total de 3 mil 918 muertes por coronavirus, 21 reportadas en las últimas 72 horas.

Por su parte, el secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez dio a conocer que hasta el momento hay 36 solicitudes de repatriación de migrantes poblanos fallecidos en EUA, en el Consulado de Nueva York, y se está valorando la siguiente semana, el traslado a su lugar de origen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: