Municipios

Denunció Pérez Popoca nuevas irregularidades de los ex presidentes Paisano y Huepa

Por: Angélica Ruiz

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, reveló nuevas irregularidades en las gestiones de los ex ediles panistas Miguel Ángel Huepa Pérez y Leoncio Paisano Arias, por lo que no descartó que puedan ser inhabilitados hasta por diez años por diversas irregularidades encontradas en sus gestiones.

Acompañada por la contralora Dulce María Gregorio Techachal y el síndico municipal Josúe Xicale, Pérez Popoca indicó que nuevamente encontraron un mal procedimiento en un despojo de terrenos en la junta auxiliar de Tlaxcalancingo en tiempos del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, los que se entregaron al gobierno del estado de manera ilegal.

“No nos mueve la venganza”, aseguró la alcaldesa luego de recordar los tiempos del morenovallismo en que tierras sanandreseñas fueron despojadas presuntamente de manera ilegal.

La contralora señaló que se ha abierto una nueva investigación, ahora del caso en Tlaxcalancingo, la que podría derivar en la inhabilitación para ocupar un cargo público por diez años de ambos expresidentes.

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, solicitó al gobernador Luis Miguel Barbosa le regrese el Polideportivo que se entregó al Instituto Poblano del Deporte (Inpode) de manera ilegal.

Explicó que el predio del Polideportivo de Cholula, ubicado en San Bernardino Tlaxcalancingo, fue despojado desde 2012 a los habitantes de la zona pero se hizo de manera irregular en el gobierno del entonces presidente municipal Miguel Ángel Huepa, quien luego de quitárselos a pobladores, se lo dio al gobierno estatal.

Y es que la entrega debió ser avalada por el cabildo y hasta el Congreso de Puebla, lo cual no sucedió.

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, precisó que la compra del terreno, localizado en el Kilómetro 6 de la carretera federal a Atlixco, se adquirió en más de 18 millones de pesos con recursos públicos, predio que se entregó a la administración de Rafael Moreno Valle.

Se explicó en la rueda de prensa que durante la administración de Leoncio Paisano Arias, se edificó el Polideportivo, y se equipó, pero quedó en manos del gobierno estatal.

Desde entonces los servicios que otorga son cobrados y no entran a las arcas municipales, donde se recauda hasta más de millón y medio de pesos anualmente.

De este modo, apeló a la buena voluntad del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para que el predio que se adquirió con recursos del municipio, regrese al estado, y pueda obtener mayor recaudación.

Anunció que se iniciará la contraloría municipal procedimientos administrativos para que se sancione a sus antecesores, por la serie de irregularidades que cometieron desde la compra del predio, edificación y entrega del inmueble al Gobierno del entonces Rafael Moreno Valle.

“A todas luces es un acto simulado que representa un procedimiento al interior de la contraloria municipal, pero vamos más allá en el morenovallismo hubo un procedimiento de despojo de nuestro territorio”, dijo.

Explicó que por cabildo se debió determinar la entrega de este bien que pertenecía al municipio. “La omisión de todas las dependencias del área de sindicatura y Desarrollo Urbano, fue no verificar que el proyecto cumpliera todos los lineamientos”, dijo.

Detalló que las omisiones fueron pasadas por alto cuando entró en funciones Leoncio Paisano. “La cadena de corrupción siempre se ha venido tejiendo a lo largo de estos años, lo que no debemos permitir es que siga habiendo impunidad”, dijo.

Por su parte, la contralora Dulce María Gregorio, señaló que la omisiones no son solo en el periodo de Miguel Ángel Huepa, sino con Leoncio Paisano, por lo que podrían ser sancionados en breve.

El síndico municipal, Josúe Xicale, dijo que fueron varios los artículos de la ley que fueron violados como el 151 y 159, donde se establecen que la transmisión de los terrenos que se dio a favor del gobierno estatal, debió ser aprobado por las dos terceras partes del cabildo, en una sesión que no existió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: