Puebla

Presentó Saúl Huerta inconformidad por recorte presupuestal a Puebla

Por: Angélica Ruiz

El diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Saúl Huerta, se pronunció en contra del recorte de 5 mil millones de pesos para Puebla planteado en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 y advirtió que pugnará porque no se concrete esta reducción.

El legislador fue el primero en fijar un posicionamiento sobre esta propuesta del Gobierno Federal porque, hasta el momento, el resto ha permanecido en silencio pese al monto planteado en recortar.

Señaló que Puebla capital es la cuarta ciudad más pobre de México, con pobreza urbana y pobreza extrema en las 17 juntas auxiliares y 29 inspectorías que conforman el municipio por lo que se requieren de mayores recursos para revertir esta situación.

Consideró que es “inequitativo” asignar a Puebla recursos por el orden de los 89 mil 864.6 millones de pesos para 2021 cuando en el año en curso se aprobaron 94 mil 691 millones de pesos, que representan un recorte de 5.1 por ciento.

“Es una asignación inequitativa porque a otros estados se les asignó un aumento considerable y no hay justificación para que a Puebla se le haya recortado el presupuesto”.

El legislador presentó un documento ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, a efecto de que se pueda modificar el presupuesto y se asignen mayores recursos para la entidad poblana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: