Municipios

Se enfrentaron comerciantes y policías en el centro de Puebla

Por: Miguel Mata

Ambulantes del centro de Puebla se enfrentaron con elementos de Vía Pública y Seguridad Ciudadana en la calle 3 Norte y 2 Poniente, esto luego de que decomisaran la mercancía de los informales, luego de recibir denuncias ciudadanas.

Al lugar arribaron más de cinco elementos de Seguridad Ciudadana y dos camionetas del área con seis inspectores para hacer el decomiso de la mercancía del puesto que vendía artículos de temporada.

En dicho puesto se entraba una vendedora con su hijo, quienes al retirarles su mercancía trataron de defenderse.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobernación municipal informó que el operativo se realizó debido a que una ciudadana presentó la denuncia por la presencia de ambulantes en la zona.

“Durante el desarrollo del operativo hubo resistencia por parte de los comerciantes, sin embargo, no tuvo respuesta alguna del personal, quienes se limitaron a asegurar la mercancía y retirarse”, dijeron.

“Negamos que haya existido agresiones del personal de Vía Pública hacia un menor que se observa en material que circula en redes sociales. Las acciones operativas continuarán en el municipio de Puebla como parte de un reclamo social para evitar el comercio en vía pública”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: