Puebla

Reportó Puebla el primer caso de reinfección de Covid-19

Por: Angélica Ruiz

Puebla registró el primer caso de una mujer que se contagió por segunda ocasión de coronavirus, se trató de una doctora de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), confirmó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

“Nosotros en la entidad, solo tenemos una doctora que es la única que documentamos que es trabajadora de nosotros, tuvo una reinfección, pero de ahí en fuera no hemos documentado más”, reveló.

Informó que en el caso de la doctora quien, salió negativa en la prueba y al mes resultó positiva, no tuvo un cuadro agresivo como en la primera ocasión que se contagió de coronavirus.

Sin embargo, dijo, sí está documentado al nivel mundial que hay casos de reinfección con mucho mayor complicación, en comparación a la primera infección.

Asimismo, advirtió que aunque se esté en semáforo epidemiológico color naranja, la población no se puede confiar, debe tener todas las precauciones, como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, entre otros.

Finalmente anticipó que en Puebla se puede dar un proceso de sindemia que es la suma de dos o más epidemias o brotes de enfermedades concurrentes o secuenciales en una población con interacciones biológicas, que incrementan el pronóstico y carga de la enfermedad. En este caso podría ser influenza, dengue y Covid-19.

Las personas pueden sufrir al mismo tiempo covid-19, influenza y dengue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: