Municipios

Van 17 muertos y 120 casos de Covid-19 de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla

Por: Angélica Ruiz

Hasta ahora suman 17 trabajadores fallecidos del Ayuntamiento de Puebla por Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, quien destacó que han registrado 120 casos de personal de la administración que encabeza Claudia Rivera Vivanco.

El funcionario municipal precisó que de la anterior cifra, hasta el momento solo 45 casos se mantienen activos. No obstante, precisó que más del 90 por ciento de los 17 decesos se trató de personas que se contagiaron en su entorno personal y no al interior del gobierno municipal.

En ese sentido lamentó que a pesar del llamado de las autoridades correspondientes, la gente ya sale de sus hogares y hace actividades que hasta este día no están permitidas.

“Desafortunadamente la gente ya decidió cuando se terminó la cuarentena; la gente ha salido a las calles y continúan haciendo los famosos partidos de fútbol, los famosos partidos de beisbol y basquetbol, creyendo que el semáforo naranja lo permite”, expuso.

Por lo anterior, pidió a las y los poblanos a seguir las recomendaciones del Estado y Ayuntamiento en cuanto a usar cubrebocas, mantener una sana distancia y mantenerse en sus hogares, en caso de así poder hacerlo.

Finalmente, pidió que durante la noche del 15 de septiembre la gente no salga y se mantenga en sus casas, incluso que ahí celebren el tradicional Grito de Independencia, aunque también con las medidas sanitarias estipuladas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: