Por: Angélica Ruiz
Cinco trabajadores del Ayuntamiento de San Andrés Cholula han perdido la vida por complicaciones de covid-19 y otros 30 se han contagiado, informó la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca.
En entrevista, detalló que el DIF realiza un monitoreo constante y se mantiene pendiente de la evolución de la salud de los trabajadores, tanto de los que se trataron en la dependencia o en hospitales públicos y privados, debido a que es responsabilidad de velar por ellos y nadie es inmune a este virus.
“Hemos tenido compañeros trabajadores que han tenido la enfermedad y gracias a Dios la han podido superar, hoy nuestra salud es nuestra responsabilidad”.
Detalló la alcaldesa que algunos casos han sido a reportados cuando el paciente está en gravedad o con la enfermedad avanzada, por lo que de manera constante se están efectuando acciones de desinfección en las dependencias y espacios públicos.
“Nos reportan cuando ya tienen bastante complicados sus cuadros, algunos se atienden con nosotros, otros con médico particular, pero dan todas las facilidades para poder enfrentar este proceso de la enfermedad”.