Puebla

Descubrió gobierno fraude en reconstrucción de viviendas por sismo del 2017

Por: Angélica Ruiz

Menos del 50 por ciento de los monumentos históricos afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017 han sido reconstruidos, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario destacó que hay investigaciones por supuestos fraudes a personas a quienes les hicieron obras de viviendas y los inmuebles no existen.

En su habitual videoconferencia, el mandatario estatal explicó que según el inventario de monumentos históricos de Puebla, se dañaron más de 700 estructuras por el temblor del 2017, en el recuento de julio de este año, no más de 300 han sido reconstruidos.

Asimismo, declaró que en materia de vivienda, hubo muchos daños, la autoridad estatal hizo inversiones en la primera etapa de su ejecución para la reconstrucción de viviendas.

“No en mi gobierno sino en gobiernos anteriores”, y existen señalamientos e investigaciones sobre defraudación a las personas, sobre obras que fueron supuestamente ejecutadas y que no existen.

Finalmente dijo que todo este tema está pendiente; “yo no voy a desdecirme de lo que dije, tenemos nosotros la información, muchas corresponden a dinero federal y ellos están haciendo la investigación, y las que son locales, nosotros”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: