Municipios

Conmemoró Ayuntamiento de Puebla Día Nacional de Protección Civil

Por: Angélica Ruiz

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realizó ceremonia conmemorativa de los sismos de 1985 y 2017, así como por el Día Nacional de Protección Civil.

La alcaldesa resaltó el compromiso y profesionalismo de quienes integran la dependencia y destacó el papel de la ciudadanía en la cultura de la prevención, mediante la modificación de hábitos.

“Hoy reconocemos a las y los antecesores de la Protección Civil Municipal, porque dieron los pasos iniciales para que esta tarea, a favor de la ciudad de Puebla, fuera una realidad y se pudiera consolidar”, puntualizó Rivera Vivanco

Gustavo Ariza Salvatori, titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, destacó que a partir de los sismos de 1985 y 2017, el desempeño de la dependencia ha cambiado de reactivo a operativo.

De igual forma, el titular de la dependencia destacó que se trabaja para reforzar las bases de la auto preparación y auto protección para enfrentar con responsabilidad y conocimiento las emergencias y/o desastres.

Ariza Salvatori extendió su reconocimiento a los ex directores Luis Santamaría Amayo (periodo 1994-1995), Miguel Ángel Martínez Pérez (periodo 1999-2002), José Luis De Cosío y Sánchez (periodo 2002-2004), así como a Alberto Vivas Arroyo (periodo 2008-2011), presentes en el evento.

Desde su creación en 2019, el Gobierno Municipal ha fortalecido la atención a emergencias de la dependencia con la entrega de vehículos y equipos especializados en combate contra incendios, con una inversión de 20 millones 632 mil 846 pesos.

Asimismo, se consolidó el Sistema de Alertamiento de Riesgos, el cual se compone del Sistema de Alarmas Pluviales y el Sistema de Alertamiento Sísmico del Municipio de Puebla.

Respecto a las acciones ante el COVID-19, se informó que la dependencia ha difundido las medidas de prevención, realizó los Protocolos de Reapertura para los Establecimientos y Empresas del Municipio de Puebla y el trámite de Aprobación de Medidas Preventivas Sanitarias para lograr un retorno seguro a las actividades comerciales.

En la ceremonia estuvieron presentes René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación; Gonzalo Castillo Pérez, Síndico Municipal; Enrique Guevara Montiel, regidor presidente de la Comisión de Protección Civil; Emma Paulina Campos Camargo, directora de Enseñanza y Difusión; Juan Pablo Cerwinka, director de Administración y Atención a Emergencias; Víctor M. Cerdón Ramírez, director de Gestión de Riesgos e Información; Areli S Calderón Bautista, directora de Prevención y Regulación; y Fernando Erecherin González, director jurídico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: