Municipios

Dará Ayuntamiento de Puebla 400 empleos

Por: Angélica Ruiz

El Ayuntamiento de Puebla dará paso al programa Juntos y Juntas por Puebla, que tiene como objetivo emplear a 400 personas en diferentes secretarias de la administración y con sueldos que van de los 6 mil hasta los 8 mil pesos mensuales, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal dijo que este programa tendrá una inversión de 12.5 millones de pesos, tendrá una duración de octubre a diciembre, fue instruido por la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, como parte del plan de reactivación económica, derivado de la pandemia por Covid-19.

Dijo que las plazas estarán divididas en tres: 250 operativas, 100 técnicas y 50 especializadas. En el primer caso, las personas seleccionadas tendrán un ingreso mensual de 6 mil pesos netos; en el segundo caso, 7 mil pesos, y finalmente 8 mil pesos en cuanto a las especializadas.

“Plazas operativas tendrán un sueldo de 6 mil pesos netos mensuales y serán trabajo en campo, es la mayor parte de estas plazas, son 250. Las técnicas tendrán un sueldo de 7 mil pesos mensuales netos y las especializadas tendrán un sueldo de 8 mil pesos netos mensuales. Además, decir que estas plazas de empleo temporal, por la propia naturaleza de la administración municipal, cuentan con todas las prestaciones de ley”, añadió.

Refirió también que las dependencias participantes serán: Coordinación General de Transparencia, Gerencia del Centro Histórico, Presidencia Municipal, Secretaría de Administración, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Igualdad Sustantiva de Género, Infraestructura y Servicios Públicos, Movilidad, Protección Civil, Tesorería y Gobernación.

Entre las labores principales que se desarrollarán en las áreas operativas son: tareas de mantenimiento y limpieza, jardinería y mantenimiento en áreas verdes. En tanto, al interior de las dependencias, sustitución de focos, reparaciones, carpintería, labores de supervisión de vigilancia, operadores, ayudantes en general, atención en público, entre otras.

En el caso de las plazas con perfil técnico: pasantes en ingeniería, urbanismo, arquitectura, paramédicos. En tanto, en las plazas especializadas se están buscando licenciados en derecho, administradores públicos, contadores, veterinarios o carreras afines, entre otros.

Para todo lo anterior, las y los interesados podrán acceder al micrositio http://pet2020.pueblacapital.gob.mx/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: