Municipios

Desapareció Cabildo de Tehuacán porque no funcionaba: Barbosa

Por: Angélica Ruiz

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que la disolución del Cabildo de Tehuacán avalada por el Congreso del Estado en Comisiones es resultado de que no funcionaba y por las malas acciones de los integrantes de ese Ayuntamiento.

Explicó que el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en donde ordena suspender la ejecución de la desilusión del Cabildo, todavía está en análisis, en tanto es procedente que el Congreso del Estado haga la disolución del Cabildo tal y como ha ocurrido en las últimas horas.

Cabe destacar que este domingo los diputados locales aprobaron disolver el Cabildo para destituir a los regidores y al presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero López, para dar paso a la creación de un Concejo Municipal el cual estaría a cargo del diputado local, Fernando Sánchez Sasia.

En la discusión que se registró el día de ayer en el Congreso, la diputada del PAN, Mónica Rodríguez, denunció que jamás les informaron quiénes integrarían este Concejo Municipal por lo que se estarían repartiendo el pastel algunos diputados.

En tanto, el diputado del PRI, Javier Casique, aseguró que Tehuacán necesita gobernabilidad ya que por dos años ha estado en el olvido por el pésimo desempeño de sus autoridades; primero Felipe Patjane y después Andrés caballero López por lo que es urgente nombrar un Consejo Municipal.

Por su parte, los diputados de Morena, Vianey García y Gabriel Biestro, recordaron que desde marzo pasado se fijó un plazo para discutir el tema y que este lunes concluye, por lo que nadie se puede dar por sorprendido ya que se han respetado todos los procedimientos para poder aprobar la disolución del cabildo y nombrar a un Concejo Municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: