Puebla

Lamentó Barbosa que jueces liberen a verdaderos maleantes

Por: Angélica Ruiz

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, lamentó que jueces y magistrados liberen a verdaderos “hampones” y que algunos enfrentan acusaciones graves por fraude como es el caso de Benito Cruz Bermúdez, a quien le recordó que ya no tiene fuero y por dignidad debería de renunciar al cargo; se hará una reforma a la Ley del Sistema Judicial.

El mandatario estatal, mostró su descontento con el actuar de algunos jueces que han liberado a maleantes, pese a que se han cumplido los mecanismos legales, para una vinculación a proceso.

Y para ello, citó los casos de la detención de una mujer, altamente peligrosa en el hampa, distribuidora de droga en Puebla, y con nexos familiares de Christian (a) “El Grillo”, uno de presuntos los delincuentes más peligrosos de Puebla.

Otro caso más reciente, es la liberación de tres personas, involucradas con la venta de alcohol adulterado, y que provocó la muerte de tres personas en Salvador El Seco, ya que el abogado es esposo de la juez, que los liberó.

“Nos mueve la duda sobre la participación de esta autoridad judicial, en los criterios subjetivos que se toman para liberar a personas que están vinculadas a delitos”.

Otro de los casos que hizo hincapié Luis Miguel Barbosa, son las acusaciones contra el magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez, que desde el Capcee y otras dependencias cometió fraudes, y existen denuncias.

“Debería de actuar (Jorge Benito Cruz Bermúdez) con dignidad, pedir licencia a su cargo, que recuerde que ya no tiene fuero”.

Pese a que se dijo respetuoso del Poder Judicial del Estado y de su autonomía, precisó Luis Miguel Barbosa, que se tiene que corregir desde el Poder Judicial para depurar a sus miembros, y revisar el comportamiento de los jueces y de los magistrados.

Anunció que se realizará una reforma al sistema de justicia, para no estar viendo este tipo de cosas, y ésta podría ser presentada antes del 15 de diciembre, cuando concluya el periodo ordinario en el Congreso del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: