Puebla

Liberaron cuentas congeladas de Mario Marín y Kamel Nacif

Por: Angélica Ruiz

El juez primero de distrito, Miguel Arrollo Herrera, y el juez octavo de distrito, Pedro Arrollo Soto, liberaron las cuentas congeladas de Mario Marín Torres y Kamel Nacif.

Así lo denunció la periodista Lydia Cacho, quien lamentó que dichos personajes anden libres para moverse a su antojo; a pesar de que son buscados por Interpol.

A través de su cuenta de Twitter, la activista destacó que el actuar de los jueces describe que la corrupción del Poder Judicial de México continúa vigente.

“La corrupción del poder judicial de México sigue igual. Dos jueces de #Puebla liberan las cuentas congeladas de los prófugos torturadores y tratantes de niñas. El ex gobernador #MarioMarin y #KamelNacif 800 millones. Libres para moverse a su antojo; buscados por Interpol,” escribió.

En abril de 2019, un tribunal federal ordenó la aprehensión de Marín Torres por el delito de tortura, pero hasta el momento se encuentra prófugo.

En marzo de este año, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, confirmó que habían sido congeladas las cuentas del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres; del exdirector de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán y del empresario Kamel Nacif Borge.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: