Municipios

Nueva regidora de Tehuacán tomó edificio municipal

Por: Angélica Ruiz

Mientras que diputados disolvían el cabildo de Tehuacán, empleados inconformes del área de Ingresos del ayuntamiento, decidieron tomar las instalaciones del edificio Morelos por la destitución de la directora Yocelin Diego Cortéz, quien recientemente fue nombrada integrante del Concejo Municipal, avalado por los diputados locales.

Diego Cortez señaló que sin notificación previa llegó al departamento una persona, que dijo tener el nombramiento por parte del Presidente Suplente para desempeñar el cargo. La hora en que acudieron fue a las 3 de la tarde de este 21 de septiembre, solicitando en ese momento la entrega-recepción, pese a que ya se había concluido la jornada laboral.

Agregó que nunca ha faltado a sus funciones por lo que pidió al Presidente suplente -Andrés Artemio Caballero-, así como a otras áreas justificar el motivo de su baja, y no que solo sea una forma de represión política.

La decisión de la protesta, fue también por sus compañeros de área que en total son 30, pero consideró que están en riesgo de ser removidos, 26.

La ahora exdirectora fue de las funcionarias que se habían salvado de todos los cambios dentro del Ayuntamiento desde que entró en funciones, además de ser la única morenista.

Con información de Mediatik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: