Puebla

Respalda Barbosa investigación por muerte de niño de Chalchihuapan

Por: Angélica Ruiz

El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró que la señora Elia Tamayo -madre del menor José Luis Tehuatle, asesinado durante un operativo de desalojo de manifestantes en San Bernardino Chalchihuapan-, haya presentado su denuncia contra ex funcionarios morenovallistas.

Aseguró que hoy hay un gobierno estatal que garantiza que se aplique la justicia y se conocen los nombres de todos los que formaban los equipos jurídicos que participaron en la construcción de una “verdad falsificada”.

“Favorable que se haya presentado la denuncia y que se determine la responsabilidad de quienes participaron en esos hechos abominables”, subrayó el mandatario estatal.

Por ejemplo –dijo- el responsable de la policía, de quienes encabezaron el operativo, hubo manipulación en el proceso. Hay libros completos de eso, como se falsearon pruebas, como se cambió la autopsia, todo eso existe.

Felicitó a la señora Elia que consideró debe estar acompañada de diversas organizaciones sociales para enfrentar este proceso.

Meses atrás la señora Tamayo intentó presentar esta misma denuncia pero la Fiscalía General del Estado no la aceptó, fue hasta ayer que se la recibieron.

La investigación se centra en los hechos del 9 de julio del 2014, en San Bernardino Chalchihuapan, donde salió herido de una bala de goma el menor José Luis Alberto, quien perdió la vida diez días después a causa de la lesión en la cabeza durante un enfrentamiento entre pobladores con policía estatal, durante la administración del entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En esta indagatoria están involucrados el ex fiscal Víctor Carrancá Bourguet, el ex secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas y el ex consejero jurídico Juan Pablo Piña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: