Educación

Defenderé autonomía de la BUAP: Alfonso Esparza

Por: Angélica Ruiz

Al rendir su tercer informe de labores ante el Consejo Universitario, Alfonso Esparza, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), refrendó el compromiso de defender a la institución ante cualquier intromisión.

Precisó que los únicos que tienen derecho a decidir el futuro de la BUAP son los universitarios, por lo que advirtió, que ante la polarización en todos los ámbitos que resulta riesgosa para la paz y la democracia, se profundiza el resentimiento, la frustración e intolerancia y está acarreando expresiones como discriminación, desigualdad, violencia y anarquía.

Por ello advirtió, que ante la situación de partidos, antagonismos, oposiciones y presencia de grupos; la BUAP tiene que ser ejemplo de civilidad y de consenso, ejemplo de unidad y de conciencia

“Ante la diversidad de ideas y de opiniones, en la BUAP siempre hay algo que los une ante las descalificaciones, ante la corrupción y los intentos por acabar con la separación de poderes, a los universitarios, los une la Autonomía Universitaria”

Alertó que hay que tener cuidado con falsas promesas, “que nadie crea del que se oculta, miente, manipula y se entromete. Qué nadie crea que puede salir algo bueno de donde emana todo lo malo, por eso pidió que nadie atente contra lo que se ha ahorrado y se mantiene intocable”.

En su mensaje de informe, Alfonso Esparza, reconoció que fue un año difícil, pero pidió a los universitarios redoblar esfuerzos para concretar avances y retos que se han propuesto.

Continuará, dijo, en la defensa del legado y valores de la institución; refrendó su lucha en contra de cualquiera que pretenda atentar contra esta casa de estudios y ofreció respetar la elección y sus resultados para el cambio de Rector.

Detalló que la máxima casa de estudios mantiene venas finanzas, sin deuda y cumpliendo los compromisos con los docentes y los jubilados. Subrayó que incrementó el número de investigadores y la BUAP está colocada en los mejores rankings nacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: