Puebla

Acusó Claudia Rivera persecución política

Por: Angélica Ruiz

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acusó persecución política en su contra y entregó documentación a la Comisión Inspectora del Congreso local para aclarar presuntas anomalías administrativas y confió en que no sea utilizada como un “garrote político” en su contra.

Rivera Vivanco se presentó por unos minutos a la comparecencia, pero solo entregó documentación, abandonó la sesión y luego solicitó una audiencia en el pleno.

La edil declaró que los diputados locales han descalificado su gestión sin pruebas, solo basados en notas periodísticas sin fundamento, por lo que insistió en que es víctima de una persecución.

“Entregué la documentación suficiente para acreditar las acciones de gobierno, información que espero sea suficiente para que ilustren el juicio. Tengo confianza en que no van a ser utilizadas como garrote político”.

En el pronunciamiento ante los integrantes de la Comisión Inspectora, Rivera Vivanco destacó que la ley no incluye las comparecencias de alcaldes, así que los legisladores se extralimitaron en sus funciones al llamarla.

La edil sostuvo que en la documentación que entregó se encuentra toda la información de los contratos y licitaciones cuestionadas por los diputados y reclamó que su gobierno es el “más vigilado de la historia”.

Tras entregar unos documentos a los diputados, Rivera Vivanco abandonó la sede de la ASE sin dar lugar a cuestionamientos de los diputados y luego se dirigió al Congreso del estado para solicitar una audiencia ante el pleno, para rendir un informe ante los 41 diputados y no solo ante la Comisión Inspectora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: