Puebla

Inició Segob instalación de refugios temporales ante bajas temperaturas

Por: Angélica Ruiz

El Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que a través de la Coordinación de Protección Civil estatal se empezó a repartir los insumos necesarios para instalar refugios temporales ante las bajas temperaturas y por probables afectaciones ante las lluvias.

Méndez Márquez refirió que durante este fin de semana se visitaron dos de las 11 regiones para este fin, por lo que se vieron beneficiados 17 municipios, 9 en la región de Atlixco y 8 en la región de Tepeaca. A lo largo de la semana continuará la entrega en las demás regiones, según informó el funcionario.

El titular de gobernación detalló que este fin de semana los municipios de Huauchinango, Teziutlán y Ciudad Serdán fueron los más afectados por el frente frío número 5, pues alcanzaron temperaturas de hasta – 5 grados centígrados, mientras que en el municipio de Puebla la temperatura más baja fue de 1 grado.

En tanto, David Méndez señaló que gracias a que durante los últimos tres días no se han registrado lluvias, los niveles de los causes de los ríos disminuyeron considerablemente y la mayoría de ellos se encuentran entre el 20 y 30% de su capacidad.

Sólo el río Mixteco a la altura del municipio de Axutla se encuentra al 60% de su capacidad, y la presa la soledad se encuentra al 70%, sin embargo, el funcionario aseguró que por el momento no hay riesgo alguno, aunque la coordinación de protección civil continuará alerta ante cualquier eventualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: