Puebla

Reportó Puebla 289 contagios de Covid-19 el fin de semana

Por: Angélica Ruiz

El estado de Puebla registró 19 decesos y 289 contagios de covid-19 durante el fin de semana, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró el llamado a acatar las medidas de prevención.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario detalló que el viernes se reportaron 12 decesos y 128 contagios, para el sábado fueron 6 defunciones y 104 contagios, mientras que el domingo se registró sólo una defunción y 57 contagios, cifras con las que la entidad se mantiene a la baja.

El funcionario estatal mencionó que actualmente permanecen activos un total de 742 casos en 52 municipios, cifra que representa una disminución de 92 casos con respecto a las cifras reportadas el pasado viernes.

De éstos, 384 poblanos se encuentran hospitalizados en diversos centros médicos de la entidad, 69 de ellos se reportan graves y con asistencia de un ventilador mecánico.

En lo que va de la contingencia se han realizado 56 mil 991 pruebas de laboratorio, de las cuales se ha tomado conocimiento de 34 mil 289 casos acumulados hasta el momento. Asimismo, tomando en cuenta los 19 decesos registrados este fin de semana, la entidad suma 4 mil 332 poblanos que han perdido la batalla ante las complicaciones derivadas del virus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: