Puebla

Aprobaron diputados eliminar el Seguro Popular

Por: Angélica Ruiz

A pesar del voto de la oposición, los diputados locales extinguieron el Seguro Popular y se dio paso a la homologación del nuevo sistema de salud denominado Insabi, que se promueve desde el gobierno federal.

Durante la sesión del Congreso del Estado de Puebla, el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, recordó que la desaparición del Organismo Público Descentralizado (OPD), obedece a una reforma del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Ante este escenario, recordó que la Auditoría Superior de la Federación (ASE), documentó que en la Secretaría de Salud a cargo de Jorge Aguilar Chedraui durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, se malversaron recursos por 124 millones de pesos que siguen sin solventarse por parte del también ex diputado local del PAN.

Por su parte, la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, consideró que la figura del Insabi es un fracaso en el país, pues se carece de personal médico para atender diversos padecimientos, principalmente quienes sufren de la pandemia del COVID-19.

Destacó que se trata de una política errónea para el caso de Puebla, donde existen fuertes carencias en materia de salud desde el gobierno federal, que sigue sin destinar los recursos para la sustitución del Hospital de San Alejandro que resultó dañado tras los sismos de 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: