Por: Angélica Ruiz
El gobernador Miguel Barbosa aseguró que el regreso a clases presenciales de los alumnos no será en noviembre y podría ser para el próximo año dependiendo de las condiciones.
“El regreso a clases (presenciales) es un asunto muy reservado para los gobiernos, yo veo que un regreso a clases aun en verde del semáforo epidemiológico es riesgoso”.
En ese sentido, precisó que mientras no haya una vacuna contra el Covid-19, en noviembre próximo no habrá regreso a clases.
“Yo me atrevería pensar que sería para el siguiente semestre, pero todo en el cuidado de los niños. Yo me reservo la opinión sobre lo que pudiera tomarse como decisión para regresar a clases, pero, en noviembre no”.
Barbosa Huerta lamentó que las escuelas privadas se opusieran a entregar descuentos a alumnos en época de contingencia, respecto al pago de colegiaturas.
“La instrucción que le di al Secretario de Educación es dialogar con escuela privadas y no hubo respuesta; es negocio, a distancia siguen cobrando la misma colegiatura, entonces son circunstancias que alteran la realidad, por eso tanto enojo por una ley de educación”.