Puebla

Exigieron repartidores de comida de plataformas mejores condiciones de trabajo

Por: Angélica Ruiz

Repartidores de comida de las diferentes plataformas digitales, se sumaron a las exigencias presentadas a nivel nacional para que cuenten con seguro social, salario digno y seguridad, bajo el lema “ni un repartidor menos”.

En conferencia de prensa, Valeria Rojas, indicó trabajan en total desamparo, pues no cuentan con seguridad social, cuando todos los días arriesgan su vida para generar ingresos para sus familias.

Añadió que desde el mes de marzo por la contingencia sanitaria por coronavirus, han sufrido una explotación laboral y sin medidas sanitarias para evitar el contagio del covid-19, asimismo, acusó que existen de desigualdades por ser mujer como es el acoso sexual y un pago menor.

“Denunciamos que estas plataformas se quedan con el 50 por ciento de las comisiones, por los servicios de comida rápida, y en Puebla miles de jóvenes y desempleados han recurrido a esta aplicación para contar con un ingreso para tener con qué mantener a sus familias a un costo muy alto”, dijo.

Por lo anterior, solicitó la intervención del gobierno del estado, a través del secretario del Trabajo, Abelardo Cuellar Delgado, para que revise este tipo de plataformas que incurren en la explotación laboral y otras irregularidades al margen de la ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: