Municipios

Puebla sigue adelante a pesar del Covid-19: Claudia Rivera

Por: Angélica Ruiz

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, durante su Segundo Informe de Gobierno destacó logros como atención a los sectores más necesitados, combate al desempleo y a la corrupción, así como una estrategia para reactivar la economía y evitar el incremento de contagios durante la pandemia.

Previo al iniciar su discurso pidió un minuto de silencio por las personas que fallecieron por causa del covid-19.

Dentro de las acciones que destacó en la pandemia fue la puesta en marcha de 12 programas para hacerle frente como: la entrega de más 27 mil despensas, 10 mil kits de salud para quienes no pudieron guardar el confinamiento, la distribución de 7 millones de pesos a familias en condiciones de desempleo, cinco millones de pesos para comerciantes del Centro Histórico.

En materia de corrupción destacó, que para terminar con esta se necesita la ayuda de los ciudadanos pues se necesita quien denuncie y quien aplique de manera correcta la seguridad.

En este tenor destacó que ya se ordenó una auditoría profunda en la secretaría de Desarrollo Urbano pues allí se advertían moches y extorsión; “en mi gobierno no hay tolerancia en estas prácticas”.

En materia de seguridad, la alcaldesa resaltó que se logró la desarticulación de 145 células delictivas; y la desarticulación de 85 grupos organizados.

En materia de infraestructura destacó que se hicieron obras de infraestructura educativa tales como colocación de techos, baños y salones.

“Nos enfocamos en el alumbrado público en dos años, colocamos 3 mil 500 puntos de luz, 50 por ciento más, pero en la mitad de tiempo”, dijo

Agregó que su administración busca cerrar la brecha a la desigualdad, por lo que se invirtieron de 130 millones en 17 juntas auxiliares.

Finalmente, destacó que no tiene nada que esconder ni eludir, todo lo hemos hecho con transparencia.

“Seguiré gobernando con estilo propio, seguiré cuidando cada peso de manera responsable aunque digan que vamos lento, los invito a que se pongan los tenis y caminemos por Puebla”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: