Puebla

Compra Puebla con recursos propios medicinas para niños con cáncer: Barbosa

Por: Angélica Ruiz

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que su administración está haciendo frente al desabasto de medicamentos para el tratamiento de niños con cáncer invirtiendo recursos propios, sin embargo, reclamó a la Federación la entrega de estos recursos de manera inmediata.

Recordó que con el cambio en el sistema de salud la Federación concentra todos los insumos médicos para su distribución a los estados, sin embargo, esto ha generado desabasto de medicamentos para el tratamiento de cáncer en gran parte del país.

“Reclamaré la entrega de esos recursos, con la salud y con la vida no se juega”, recriminó el mandatario estatal a la Federación al solicitar se surtan los medicamentos necesarios para que los niños y adultos con cáncer puedan continuar con sus tratamientos.

El Secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, explicó que son seis medicamentos de primera línea para padecimientos oncológicos de los que actualmente hay desabasto incluso a nivel nacional.

De éstos, la administración estatal ha podido conseguir tres medicamentos y continúa la búsqueda para poder adquirir los tres restantes, pues el funcionario reportó que ha sido complicado localizarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: