Puebla

Sumó Puebla 12 decesos y 344 contagios de Covid19 el fin de semana

Por: Angélica Ruiz

Durante este fin de semana, el estado de Puebla registró 12 decesos y 344 contagios de coronavirus (Covid-19), informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.

El funcionario detalló que con 195 casos, el pasado viernes fue cuando más contagios se registraron, rebasando las cifras por debajo de los cien casos que se venían reportado en los últimos días.

El día sábado fueron 111 contagios y para el día domingo hubo un nuevo descenso en las cifras al reportar sólo 38 casos nuevos de Covid-19.

Actualmente permanecen activos un total de 747 casos en 57 municipios, de los cuales 373 han requerido hospitalización y 66 se reportan graves, con asistencia de un ventilador mecánico.

Tomando en cuenta los poco más de siete meses que van de la pandemia, la entidad acumula 35 mil 867 casos positivos de Covid-19, y de éstos, un total de 4 mil 621 poblanos han perdido la vida.

En su intervención, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, llamó a la sociedad poblana a no confiarse y mantener todas las medidas de prevención, pues de lo contrario consideró que podría haber un rebrote y Puebla capital podría volver a semáforo rojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: