Puebla

Será a puerta cerrada el partido entre Puebla y León

Por: Angélica Ruiz

El Club Puebla FC y el gobernador Miguel Barbosa Huerta informaron que el encuentro de La Franja contra León será a puerta cerrada pues el equipo se ha alineado al Pacto Comunitario.

En un comunicado, la directiva del Puebla refirió que derivado de los rebrotes que se han dado en los últimos días en nuestro estado por el COVID-19, y apegados a la convicción de garantizar la salud de nuestra noble afición, nos hemos alineado al Pacto Comunitario por Puebla, por lo que se ha tomado la decisión de jugar nuestro partido de mañana, correspondiente a la fecha 15 del Guardianes 2020 contra León, a puerta cerrada”.

Esto sucedió el mismo día que el Ayuntamiento requirió medidas de seguridad extremas o de lo contrario se podría cancelar el juego.

En el comunicado no se hizo referencia a los comentarios emitidos por el director de Protección Civil del Municipio, Gustavo Ariza Salvatori, quien dijo que el Club Puebla no tramitó los permisos correspondientes para el boletaje ni se demostró contar con las medidas sanitarias para la reapertura del Estadio Cuauhtémoc, en el que se esperaba el regreso de la afición este viernes.

Luego de semanas de confirmación del regreso de los fanáticos del balompié y del Puebla, el Club Puebla publicó el boletín en el que abunda que “es más importante la responsabilidad que como Club tenemos para con la sociedad, por ello, invitamos a toda nuestra afición a seguirnos cuidando, sin bajar la guardia, a fin de vernos muy pronto en el Cuauhtémoc”.

Por su parte, el gobernador celebró la decisión del equipo y confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter. “El Gobierno del Estado ha mantenido comunicación con la directiva del @ClubPueblaMX sobre el partido del día de mañana. Saludo la actitud responsable y de colaboración por su acertada decisión de realizar dicho evento a puerta cerrada y sin público. La salud es primero”, escribió.

Finalmente, en el comunicado del Puebla se explicó que a partir de mañana se dará a conocer a través de las redes sociales del equipo la mecánica de reembolso de los boletos para quienes ya los habían comprado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: