Puebla

Denunció ASE a JJ ante la FGE por daño patrimonial por 100 mdp

Por: Angélica Ruiz

La Auditoría Superior del Estado (ASE), denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE), al diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres por un daño patrimonial superior a los 100 millones de pesos provocado durante su gestión como presidente municipal de San Pedro Cholula.

Francisco Romero Serrano, titular de la ASE mencionó que las anomalías corresponden a los ejercicios fiscales 2015, 2016 y 2017, cuando se emitieron facturas por bienes y servicios de proveedores que nunca entregaron la información fiscal al ayuntamiento de San Pedro Cholula.

También explicó que los domicilios fiscales de las empresas no corresponden a los registrados ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), porque se trataban de comercios que se ubican en predios, casas habitación y locales abandonados.

Una segunda denuncia corresponde por la simulación de operaciones con facturas falsas que se pagaron en 2016 por un monto de 15 millones 300 mil pesos.

“José Juan Espinosa Torres por operaciones simuladas y compra de facturas, al menos por 50 millones de pesos, la ley nos permite presentar la denuncia correspondiente para que se hagan las averiguaciones pertinentes, a través de la Fiscalía General del Estado”.

Es importante precisar que este año el Congreso del Estado de Puebla, apenas eliminó la figura de fuero constitucional y en caso de concretarse la investigación en contra de Espinosa Torres en los siguientes meses, podría pisar la cárcel por los delitos citados sin importar que sea diputado local.

También destaca que además de José Juan Espinosa Torres, hace unos días fue denunciado también el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortíz y ambos personajes han sido claros críticos a la administración del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: