Municipios

Inició Lupita Daniel construcción de cancha de fútbol profesional

Por: Angélica Ruiz

La presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, llevó a cabo el banderazo de inicio de la Construcción de la Cancha de Fútbol Soccer Profesional, en la Unidad Deportiva San Juan, la cual se realizará con una inversión de 2 millones 494 mil 199 pesos, con el compromiso de seguir fomentando el deporte en jóvenes del municipio,

Bajo la premisa de apoyar al deporte en sus diferentes disciplinas, Daniel Hernández, afirmó que este Gobierno Incluyente ha trabajado en diferentes espacios deportivos, para que los jóvenes y niños puedan practicar su deporte favorito en instalaciones profesionales dignas, que los motiven a un mejor desempeño.

Detalló que esta cancha profesional, contará con 331 metros de guarnición, 6 mil 550 metros cuadrados de cancha de pasto natural, 2 porterías, 6 banderines y 2 redes para cancha de fútbol, red deportiva para cancha de fútbol.

El proceso constructivo, considera la instalación de capas de sustrato y drenaje, fumigantes, mejoradores de suelo, fertilizantes, retenedores de agua, así como elementos necesarios que permitirán mantener el pasto en condiciones óptimas para la práctica de este deporte.

Si queremos paz y tranquilidad, tenemos que recomponer el tejido social y se hace aquí, en donde acuden a practicar las disciplinas deportivas; es a través del deporte como podemos alejarlos de la delincuencia, dijo.

Resaltó que pese a la pandemia por el COVID-19, el deporte y el municipio deben salir adelante por medio de la unidad y la cultura del esfuerzo que distinguen a la gente de Cuautlancingo.

La Presidenta Municipal, expresó su agradecimiento a los integrantes del Cabildo que la acompañaron, ya que gracias a su apoyo, dicha obra estará poniéndose en marcha y cumplirá con todas las especificaciones oficiales, en cuanto a medidas y equipamiento.

Finalmente, agregó que también se realizaran trabajos de remoción de pasto y capa de suelo, colocación de tezontle, la aplicación de insecticida para plagas de suelo, la colocación de tierra con materia orgánica, gel hídrico, cacahuatillo, lombricomposta, trabajos de nivelación, enrraizador, la instalación de céspedes en rollo y los riegos constantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: