Municipios

Denunció ASE a Leo Paisano por desfalco de 42 mdp

Por: Angélica Ruiz

El ex presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, fue denunciado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por un presunto desfalco de 42 millones 409 mil 408.12 pesos.

El ex presidente panista habría cometido el delito junto con tres ex funcionarios y 45 empresas, que fungieron como proveedoras de su administración 2014-2018, a través de la “facturación de operaciones simuladas”, según una información del diario La Crónica Puebla.

En la denuncia que la ASE presentó el pasado 5 de octubre en la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, de la FGE, están involucrados otros tres ex funcionarios del ayuntamiento que encabezó Paisano.

Se trata de Sergio Quiroz Corona, quien fue tesorero municipal del 15 de febrero de 2014 al 12 de abril de 2016 y ahora funge como regidor en la gestión de Karina Pérez Popoca; Héctor López Herrera, su sucesor y tesorero del 13 de abril de 2016 al 14 de octubre de 2018, al final de esa administración, y Nadia Hernández Acosta, quien fungió como contralora durante todo el gobierno del panista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: