Puebla

Avalaron diputados 15 años de cárcel a chóferes que maten de manera imprudencial

Por: Angélica Ruiz

Hasta 15 años de prisión podrán obtener aquellos chóferes del transporte púbico que en un accidente provoquen alguna muerte de forma imprudencial, además de inhabilitación de hasta diez años, aprobaron diputados de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local.

La iniciativa fue presentada por la diputada Guadalupe Muciño Muñoz y consiste en reformar los artículos 85 Bis y 86 del Código Penal del Estado de Puebla.

De esta forma quedará establecido una vez aprobado en sesión de pleno, que cuando se cause homicidio por actos u omisiones culposos quien realiza un servicio público de transporte dicha, según establecerá el artículo 86.

El tercer párrafo del artículo 85 Bis señalará que, cuando con imprudencia se cause homicidio o lesiones la sanción será de dos a nueve años de prisión al que lo cometa al conducir un vehículo mientras utiliza un teléfono celular u otro dispositivo electrónico móvil que lo distraiga o le dificulte la conducción.

Dependiendo del supuesto, se sancionará con la suspensión o cancelación definitiva de la licencia para conducir vehículos expedida por cualquier instancia.

El supuesto de homicidio culposo deberá proceder siempre la cancelación definitiva de la licencia para conducir vehículos expedida por cualquier instancia. La duración de la suspensión podrá ser de uno a diez años.

El dictamen aprobado en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia será turnado al Pleno del Congreso para su aprobación final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: