Puebla

Denunció Norma Estela Pimentel y Edurne Ochoa amenazas

Por: Angélica Ruiz

Las activistas e integrantes de la organización “33 Mujeres”, Norma Estela Pimentel y Edurne Ochoa interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de amenazas y hostigamiento en contra de quien resulte responsable.

En los últimos días las feministas y defensoras de derechos humanos habían estado promoviendo a nivel local la iniciativa Nacional 3 de 3 vs la violencia, que recientemente fue aprobada y establece que no podrán participar como candidatos aquellos que hayan sido sancionados o condenados por violencia familiar o doméstica, delitos sexuales o sean deudores de pensiones alimentarias.

En este sentido, Norma Pimentel y Edurne Ochoa se pronunciaron porque los partidos políticos cumplan de manera efectiva con los lineamientos aprobados, generen mecanismos de validación y transparencia, así como que no impugnen la medida, para lo cual anunciaron reuniones con dirigentes de partidos políticos y acudieron al IEE para solicitar que tal como se aprobó en el INE, se aplique la 3 de 3 vs la violencia.

Enmedio de toda esta actividad, ambas mujeres denunciaron estar siendo víctimas de amenazas y acoso, por lo que durante dos días elaboraron las denuncias correspondientes para proceder legalmente contra los responsables.

“Hemos solicitado la intervención de la Fiscalía General del Estado derivado de las amenazas que hemos estado recibiendo Edurne Ochoa y Norma Pimentel, desconocemos el motivo, desconocemos quiénes lo estén realizando, sólo les queremos mandar un mensaje: la violencia contra las mujeres tiene que parar”, expresó Norma Pimentel a las afueras de la Fiscalía General del Estado.

Edurne Ochoa, dirigente de 33 mujeres y consultora política, así como Norma Pimentel, integrante de 33 mujeres y presidenta del capítulo Puebla de la Barra Mexicana Colegio de Abogados dijeron estar bien y no cesará su labor en favor de los derechos de las mujeres, contra la violencia de género y en favor de los derechos humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: