Nacional

Pidió Movimiento Animalista a Claudia Rivera terminar con las corridas de toros

Por: Angélica Ruiz

El Movimiento Animalista de Puebla pidió a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, terminar con las corridas de toros y señalaron que el 80 por ciento de las y los poblanos están a favor de la prohibición de esta práctica disfrazada de arte y cultura.

En conferencia de prensa, dijeron que, según la encuesta elaborada en el 2019 por la Casa Encuestadora Mercadiez, a solicitud de la Organización Puebla Viva y Sin Corridas y el Consejo de Participación Ciudadana de Bienestar Animal del Municipio de Puebla, el 88 por ciento de la gente no está de acuerdo en que los menores asistan a corridas de toros, en tanto, el 84 por ciento de los encuestados, está más de acuerdo con la frase: “Las corridas de toros son un acto de crueldad contra el animal” que con “Las corridas de toros son arte y tradición”.

También reveló que el 80.5 por ciento de la población está a favor de prohibir las corridas de toros, mientras que el 86.5 por ciento cree que la agresión contra los animales puede ser una fuente de violencia en la sociedad.

Asimismo, el 70 por ciento considera que los espectáculos no deberían contar con la participación de los animales.

En este sentido, denunciaron haber recibido amenazas como “métanles un estate quieto”, “yo digo que maten al barba de chivo”, ésta última en alusión al director de Animal Héroes, Antonio Franyuti.

“Íbamos a representar a los toros y mostrar lo que viven; y a pedirle a la presidenta municipal de Puebla que prohíba las corridas de toros, pero de algún modo se filtró la información y llegó a oídos de personas que explotan a los animales y comenzaron las amenazas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: