Municipios

Exigen sexoservidoras zona de tolerancia

Por: Angélica Ruiz

Integrantes de la Unificación de Sexoservidoras de Puebla A.C. denunciaron ser víctimas de extorsión, amenazas, agresiones y operativos irregulares para poder ejercer, por lo que solicitaron a la autoridad municipal y estatal la creación de una zona de tolerancia con la regulación adecuada en la que puedan laborar.

Un grupo de mujeres acusó a Martín Juárez, líder de la organización de ambulantes 11 de marzo, de cobrarles cien pesos diarios para dejarlas laborar en las calles del Centro Histórico, pues de lo contrario llegan incluso a golpearlas.

“Hasta 20 personas llegan a querer golpearnos si no pagamos los cien pesos que nos exigen diariamente”, expresó Mónica N., quien refirió que llevan alrededor de dos años padeciendo este tipo de extorsión por cobro de piso.

De acuerdo a las sexoservidoras, se han interpuesto al menos 23 denuncias en cintra de Martín Juárez y la acción que ejerce en su contra para dejarlas laborar, sin embargo ninguna de ellas ha procedido hasta el momento, por lo que acusaron que es protegido por las autoridades.

Aunado a ello, Mónica refirió que de manera recurrente llegan agentes policiales encubiertos a realizar presuntos operativos en la zona del centro histórico y son sometidas a violencia física y sexual por parte de los elementos a los que dijeron temer.

“Se acercan como clientes, vestidos de civiles y después se identifican como de servicios especiales, a veces muestran alguna credencial y tenemos que acceder a lo que nos piden… Tenemos que cumplir las fantasías de esas personas o si no nos llevan”, relató.

Según lo recabado por la Unificación de sexoservidoras de Puebla, hasta 150 mujeres de esta organización han sido agredidas física y sexualmente en lo que va del año, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades.

Recordaron que desde 2018 plantearon la posibilidad de crear una zona de tolerancia para seguridad de las mujeres que desempeñan este oficio, pero hasta el momento las autoridades han hecho caso omiso al respecto, por lo que reiteraron su petición, a fin de que haya mejores condiciones de seguridad para las mujeres que laboran en este ámbito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: