Puebla

Registró Puebla ligero aumento de casos de Covid-19

Por: Angélica Ruiz

Puebla registró cuatro decesos y 141 contagios de Covid-19, informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.

Para el gobernador del estado, estas cifras podrían ser consecuencia del fin de semana extendido como parte de la celebración de día de muertos, sin embargo, aseguró que la entidad cuenta con capacidad suficiente de atención.

Refirió que un factor importante que determina el nivel de la pandemia es el tema de la hospitalización, y mientras el fin de semana se registró la hospitalización de 28 personas, en las últimas 24 horas fueron 19 las personas que tuvieron que ser internadas.

“Es un número alto que puede hablar del repunte en el número de contagios, pero tenemos capacidad de atención, tenemos presentes todos los factores”, comentó el mandatario estatal al reiterar a la población el llamado para acatar las medidas de prevención.

De acuerdo al titular de salud en el estado, actualmente permanecen activos 801 casos positivos de Covid-19 en 55 municipios, cifra que representa un aumento de 41 casos con respecto al día anterior.

De éstos, 378 poblanos se encuentran hospitalizados en diversos centros médicos de la entidad, y 60 de ellos se reportan graves, con asistencia de un ventilador mecánico.

En lo que va de la contingencia se han realizado 64 mil 924 pruebas de laboratorio, de las cuales 38 mil 18 casos han resultado positivos, y un total de 4 mil 980 poblanos han perdido la vida a causa de alguna complicación derivada del virus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: