Municipios

Logró FGE sentencia por el homicidio de Arturo Castagné en Angelópolis en 2018

Por: Miguel Mata

La Fiscalía General del Estado de Puebla avanza en el seguimiento jurídico de la investigación integral con la que esclareció el homicidio del joven Arturo afuera de un hotel de la Vía Atlixcáyotl.

La Institución obtuvo sentencia condenatoria contra Luis Javier Carvajal Meza por los delitos de homicidio calificado y robo agravado; en tanto, el autor material Gael N. fue trasladado a Puebla y está vinculado a proceso con prisión preventiva.

El 5 de agosto de 2018 el joven fue seguido por Luis Javier Carvajal Meza y Gael N. desde que salió del centro comercial Angelópolis hasta el hotel en el que se hospedaba.

Gael N. presuntamente le disparó a la víctima para robarle un reloj de lujo y la privó de la vida, después huyó junto con Luis Javier Carvajal Meza a bordo de un vehículo Vento con placas de la Ciudad de México.

Mediante la práctica de diversas labores de inteligencia y de campo, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró establecer la identidad de los presuntos responsables y obtener de la autoridad judicial las respectivas órdenes de aprehensión.

Luis Javier Carvajal Meza fue capturado a finales de agosto de 2018 en la Ciudad de México y trasladado a Puebla. Una vez vinculado a proceso, el Agente del Ministerio Público recabó y presentó datos probatorios para lograr que el 21 de septiembre de 2020 se dictara sentencia de 27 años 6 meses de prisión en su contra por homicidio calificado y 1 año 3 meses por robo agravado, además deberá realizar un pago por daño moral y económico.

Por otra parte, cuando personal de la Fiscalía de Puebla se infiltró en el barrio de Tepito en mayo de 2019, Gael N. fue detenido con la colaboración de la entonces Procuraduría de la Ciudad de México. En la capital del país permaneció recluido para cumplir una sentencia por robo agravado y concluida ésta, el 27 de octubre de 2020, agentes investigadores de Puebla lo aprehendieron y trasladaron a territorio poblano.

Ante la autoridad judicial, el Agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Gael N. por los delitos de homicidio calificado y robo agravado. Además de quedar vinculado a proceso, permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado de Puebla continúa acciones jurídicas, posterior a esclarecer el homicidio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: