Puebla

Se conjuró la huelga en VW

Por: Angélica Ruiz

Se conjuró la huelga en Volkswagen de México al darse a conocer extraoficialmente que la empresa alemana se comprometió a realizar el pago adicional de utilidades correspondientes al año 2015, en enero próximo.

Aunque ni la firma automotriz ni el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) han emitido algún comunicado oficial al respecto, fuentes al interior de la factoría han informado que se decidió establecer una prórroga para el emplazamiento a huelga, hasta enero del 2021.

A los sindicalizados tampoco les han revelado los detalles del acuerdo, aunque sí se les informó que no habrá huelga este viernes y se explica que el anuncio se emitió de manera tardía, por algunos problemas de comunicación con la comisión que encabezó las negociaciones en la Ciudad de México.

El aviso a los técnicos se difundió vía redes sociales y fue firmado por Rufino Mendieta, presidente de la Comisión de Honor y Justicia, que en caso de paro laboral debe desempeñarse como presidente del Comité de Huelga.

Cabe recordar que el Servicio de Administración Tributaria, SAT fue el que ordenó a VW realizar un pago adicional de utilidades a sus trabajadores, por un monto de 293.5 millones de pesos, tras la revisión de la carátula fiscal del año 2015 y el Sitiavw decidió emplazar a huelga para obligar a la alemana a cumplir con esta disposición.

Se espera que en las próximas horas, tanto la empresa como el sindicato, den a conocer el acuerdo que evitó el estallido de la huelga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: