Puebla

Pidió COPARMEX no relajar medidas anti Covid-19 por el Buen Fin

Por: Angélica Ruiz

El presidente del Centro Empresarial de Puebla (CEP-Coparmex), Fernando Treviño Núñez, hizo un llamado de conciencia para no relajar las medidas de prevención contra el Covid-19 durante el Buen Fin y evitar un segundo confinamiento que sería catastrófico para la economía, a la vez reiteró que el objetivo del programa es reactivar la economía tras la pandemia.

Treviño Núñez comentó que las empresas están lejos de los niveles de la actividad económica de antes de la pandemia y deben evitar un segundo confinamiento que significaría el cierre y pérdida de muchas más empresas y empleos.

Reconoció que Puebla ha habido un mayor número de casos (de Covid-19) porque se percibe un relajamiento en las medidas sanitarias, por lo que hizo un llamado para que la ciudadanía sea responsable pues se necesita reactivar la economía para lograr alcanzar más pronto la recuperación económica.

“Desde nuestro Centro Empresarial hicimos un llamado a la sociedad en general a comprometerse y ser responsables con la salud de todos, y aprendiendo a vivir con el virus para lograr realizar una reactivación responsable, considerando en todo momento las medidas sanitarias correspondientes”, indicó en un comunicado.

El dirigente del Centro Empresarial Puebla recordó que la entidad continúa en alto riesgo y aunque es fundamental que se aprenda a vivir con el virus, debe haber un compromiso para respetar y promover las medidas sanitarias necesarias para lograr una reactivación responsable.

“Necesitamos reactivar la economía y cuidar las finanzas personales. Me parece que el llamado sería a que aprovechemos las ventajas del Buen Fin, que compremos lo que puede ser necesario para la continuidad de esta pandemia y que de alguna forma seamos responsables”, señaló Treviño Nuñez en entrevista previa.

La décima edición del programa “Buen Fin” en Puebla se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre y tiene como objetivo incentivar y mover el mercado local, para obtener una derrama económica de 5 mil 900 millones de pesos con la participación de 6 mil empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: