Puebla

Registró Puebla 309 contagios de Covid-19 el fin de semana

Por: Angélica Ruiz

Durante este fin de semana el estado de Puebla registró 16 decesos y 309 contagios de covid-19, según reportó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario refirió que el día viernes 6 de noviembre se reportaron 137 contagios y 3 decesos, el sábado fueron 83 contagios y 10 defunciones, mientras que el domingo se reportaron 89 contagios y 3 decesos.

Actualmente permanecen activos un total de 790 casos en 62 municipios, cifra que representa un aumento de tres casos con respecto a los reportados el pasado viernes.

De éstos, un total de 357 poblanos se encuentran hospitalizados en diversos centros médicos de la entidad, 65 de ellos se reportan graves, con asistencia de un ventilador mecánico.

Hasta el momento la Secretaría de Salud estatal ha realizado 66 mil 326 muestras de laboratorio, de las cuales se han registrado 38 mil 642 casos positivos y 5 mil 63 poblanos han perdido la vida a causa de alguna complicación derivada del virus.

Ante este panorama, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, reiteró el llamado a la población para acatar las medidas de prevención necesarias y evitar la propagación del virus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: