Municipios

Detuvieron a menor de edad involucrado en por lo menos 30 robos

Por: Miguel Mata

En seguimiento puntual a labores de inteligencia y acciones encaminadas a combatir el robo a negocio, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la localización y detención de un joven menor de 17 años de edad, identificado como probable asaltante de tiendas de conveniencia, establecimientos de comida rápida y dedicados a la venta de equipos de telefonía móvil.

Policías Municipales de la Región Sur – Zona Siete y del Agrupamiento de Corredores Universitarios, efectuaban labores de vigilancia sobre la Avenida 11 Sur, a la atura de la colonia Los Pinos Mayorazgo, cuando se percataron sobre la presencia de un masculino aparentemente armado. Al notar la presencia de las Fuerzas Municipales el varón intentó darse a la fuga, sin embargo, los elementos iniciaron una persecución que culminó en inmediaciones de la colonia Ex Rancho Vaquerías.

Durante el proceso de entrevista, los elementos hallaron entre las pertenencias del individuo un arma de fuego, tipo escuadra, abastecida con cartuchos útiles. En consecuencia, se procedió a la detención del sujeto por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Con base en labores de inteligencia, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete y labores de campo, se presume que la persona estaría relacionada en la comisión de cerca de 30 robos a tiendas Oxxo y uno más en agravio de una Taquería La Oriental. Además, se presume su participación en múltiples eventos delictivos contra establecimientos dedicados a la venta de equipos de telefonía móvil.

El indiciado y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, a fin de dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

El Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC, demuestra una vez más el compromiso adquirido con la ciudadanía de velar por la integridad y patrimonio de quienes habitan esta Ciudad Incluyente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: