Municipios

Detuvieron a probables asaltantes de negocios

Por: Miguel Mata

Como resultado de la implementación de esquemas de inteligencia policial para la ubicación y seguimiento de probables asaltantes de alto impacto, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio asestó un golpe más contra la delincuencia mediante la detención de Maximiliano “N.”, de 27 años de edad y Diego “N.”, de 26 años de edad, presuntamente dedicados al robo a negocio.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un evento delictivo al interior de una sucursal Oxxo ubicada sobre la calle José María La Fragua, de la colonia Xilotzingo, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron al punto.

En el lugar, una empleada del establecimiento señaló a los ocupantes de un vehículo Chevrolet, Chevy, color verde, como responsables de obligarla para efectuar un depósito a una cuenta bancaria, sin proporcionar el dinero en efectivo correspondiente.

En consecuencia, las características de la unidad y de los varones se boletinaron a los 271 Vectores de Proximidad para su pronta localización. Derivado del intercambio de información entre zonas y agrupamientos especiales, elementos de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) y del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) detectaron el automóvil y detuvieron a dos hombres sobre la Avenida de los Mártires, de la colonia Álamos Vista Hermosa, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de fraude específico.

Cabe señalar que, durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, se descubrió que los individuos portaban un arma de fuego con cartuchos útiles.

Con base en labores de inteligencia y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que Diego “N.” y el Chevrolet, Chevy, estarían relacionados en la comisión de al menos nueve robos contra tiendas Oxxo y en dos más en agravio de Farmacias Guadalajara. También, se cree que operaba en colonias ubicadas al norte y sur de la capital.

Finalmente y con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.

El Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC, refrenda una vez más el compromiso de no bajar la guardia en la lucha constante contra la delincuencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: