Educación

Inició BUAP proceso de elección de directores

Por: Angélica Ruiz

La BUAP inició el proceso de elección de directores de diversas facultades, escuelas e institutos que deberán renovarse ente 2020 y 2021, iniciando la primera etapa de elecciones virtuales, anunció el rector Alfonso Esparza al señalar, a través de su plataforma virtual, que la Universidad vive un momento histórico por el proceso electoral virtual que se puso en marcha para nombrar a cuatro directores de unidades académicas.

Hay elecciones en la Facultad de Artes, en el Instituto de Ciencias (ICUAP), en el Bachillerato “5 de Mayo” y en la Preparatoria Lázaro Cárdenas, para nombrar a los directores.

La jornada electoral, que comenzó a las 8:00 horas y concluirá a las 18:00, periodo en el que los universitarios pueden ejercer su derecho por la vía digital, transcurre hasta el mediodía de este martes 17 de noviembre, con tranquilidad y sin contratiempos.

Por eso, el rector de la máxima casa de estudios convocó a la comunidad universitaria a participar en este proceso electoral, como lo escribió en su cuenta de Twitter.

Señala la Buap que para ejercer el voto, el estudiante o académico debe contar con su correo institucional. “La participación activa de la comunidad universitaria hará de las elecciones en las unidades académicas un proceso democrático”, destacó la máxima casa de estudios, a través de sus cuentas de redes sociales.

Para contar con el derecho al voto, los universitarios tienen que aparecer en el padrestón y, al mismo tiempo, deben realizar el proceso de doble autenticación a través del correo electrónico institucional.

Cuando van a ejercer el voto, los universitarios deben cerrar todas las aplicaciones del dispositivo móvil para ingresa a la Plataforma Instruccional Blackboard UAP en el apartado “Vota aquí”. Dentro de la plataforma, los universitarios podrán votar con su cuenta de correo electrónico personal institucional, luego de realizar la respectiva validación.

Para el año próximo habrá renovación de directores en al menos siete facultades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: