Puebla

Visitará AMLO Xicotepec

Por: Angélica Ruiz

El próximo sábado 21 de noviembre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará el estado de Puebla para evaluar programas sociales en el municipio de Xicotepec de Juárez, así como para conmemorar la muerte de Venustiano Carranza.

Así lo informó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que en las últimas horas recibió la notificación de la visita presidencial por parte de la Secretaría de Bienestar Federal, y ya están en marcha los preparativos para el acto oficial.

El evento se llevará a cabo a las 13 horas en la junta auxiliar de Tlaxcalantongo, perteneciente al municipio de Xicotepec de Juárez, pues fue allí donde se perpetuó el asesinato de Venustiano Carranza, el 21 de mayo de 1920.

“El presidente vendrá el sábado para evaluar programas sociales, será la visita que quedó pendiente en los tiempos más álgidos del Coronavirus (Covid-19)”, comentó el mandatario estatal al recordar que el gobierno del estado y las autoridades del municipio realizaron una inversión para rehabilitar los espacios cívicos en conmemoración a Venustiano Carranza, pero la visita de López Obrador tuvo que ser cancelada en aquél mes de mayo.

Esta será la cuarta visita que López Obrador realice a Puebla en lo que va del año, siendo las dos primeras antes de la contingencia y la más reciente fue en el mes de septiembre, sin embargo se trató de un evento privado al que un reducido número de personas tuvo acceso por la contingencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: